arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

El misterio de una periodista desaparecida tras el hundimiento "deliberado" de un submarino

Por CNN

(CNN) -- La policía de Dinamarca está buscando el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall que desapareció este jueves después de acompañar al inventor Peter Madsen en el submarino que él mismo fabricó y que habría sido hundido deliberadamente.

El empresario de 46 años, que fue rescatado del submarino por la Armada, fue acusado de homicidio culposo este viernes y estuvo en prisión preventiva por 24 horas.

La policía logró recuperar parte de los restos del submarino de 17 metros este sábado pero no encontró "personas en el submarino, ni muertas ni vivas", dijo Jens Moller, jefe de la unidad de homicidio de la Policía de Copenhague este domingo en rueda de prensa.

Imagen de archivo.

La periodista Wall, de 30 años, ha estado desaparecida desde que subió a bordo del Nautilus este jueves. El navío al parecer fue hundido a propósito este viernes y está siendo tratado como una escena del crimen, dijo Moller.

Madsen negó haber matado a Wall, diciendo que la dejó en tierra este viernes en la noche, según un comunicado de la policía, pero luego las autoridades dijeron que había dado una "explicación diferente".

publicidad