arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Piden orden de captura contra el esposo de Luisa Ortega y allanan la casa de la pareja

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fiscal de Venezuela Tarek William Saab pidió orden de captura contra Germán Ferrer, esposo de la exfiscal Luisa Ortega, y dijo que dos fiscales investigarán por corrupción al diputado oficialista de la Asamblea Nacional.

Además, elementos del SEBIN allanaron la casa de la exfiscal Ortega y su esposo. Así lo confirmó a CNN una persona cercana a Ortega, quien pidió no ser identificada.

Ferrer goza de inmunidad parlamentaria.

El constitucionalista Diosdado Cabello había entregado en la mañana del miércoles al Ministerio Público las denuncias contra Ferrer.

"Vamos a investigar la creación de una fundación y una compañía anónima en el exterior", dijo Saab.

El fiscal mostró a medios de comunicación seis folios originales sobre las acciones de Ferrer, y dijo que son "extremadamente graves y de gran vergüenza nacional", reportó la Agencia Venezolana de Noticias.

Tarek William Saab señaló que la evidencia muestra que hay complicidad entre Ferrer y Pedro Lupera —fiscal 55 nacional activo— y Luis Sánchez —fiscal auxiliar 55 nacional— y que participó Gioconda González, exjefa del despacho del Ministerio Publico, todos a quienes también se les dictó orden de captura.

Según AVN, Ferrer permanecerá bajo custodia en su residencia mientras empieza el proceso de allanamiento a su inmunidad parlamentaria.

Ferrer hace parte del grupo de chavistas opositores denominados Chavistas Críticos que pidieron en julio la anulación de la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla una medida ilegal porque no tenía, según ellos, la aprobación del pueblo para ser ejecutada.