arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¡Cuidado con los spoilers, fans de “Game of Thrones”! HBO publica por error un capítulo

Por Alanna Petroff

(CNNMoney) – Han sido algunas semanas difíciles para una de las series más populares del mundo. Y ahora otro episodio de “Game of Thrones” fue publicado este martes en internet, siendo la segunda filtración confirmada que ha afectado a la séptima temporada.

La productora HBO reveló que por error el capítulo estuvo disponible en sus plataformas de streaming para España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia.

“Sabemos que el próximo episodio de ‘Game of Thrones’ fue publicado accidentalmente durante un breve momento en las plataformas HBO Nordic y HBO España”, señaló Tom Nielsen, un portavoz de HBO Europa. “El error parece haberse originado con un proveedor de terceros y el capítulo fue eliminado tan pronto como se reconoció (la equivocación)”, añadió.

El episodio seis debía salir al aire el próximo domingo. Sin embargo, supuestamente ha sido copiado y compartido en línea a través de múltiples páginas web.

La serie de fantasía es uno de los programas de televisión más populares y aclamados. Más de 16 millones de personas sintonizaron el estreno de la temporada en julio pasado, de acuerdo a cifras de HBO.

publicidad

La Policía de la India aseguró este martes que había arrestado a cuatro hombres sospechosos de filtrar un episodio diferente de “Game of Thrones”, antes de su fecha de emisión programada para el pasado 7 de agosto. Los sospechosos tenían conexiones con Star India, empresa que tiene los derechos para transmitir la serie en el país.

Los cuatro hombres trabajaban para Prime Focus Technologies, una compañía independiente que maneja la información de Star India, según lo que reveló la Policía.

Star India y HBO Europe aseguraron que ninguna de las dos filtraciones está relacionada con el ciberataque que sufrió HBO el mes pasado.

HBO, que como CNN pertenece a Time Warner, reveló a finales de julio que estaba investigando un hackeo dirigido a sus programas de televisión.

El director ejecutivo de la compañía, Richard Plepler, explicó en su momento que que la intromisión cibernética resultó en “alguna información patentada que fue robada, incluida parte de nuestra programación”.

Todavía no se ha aclarado qué información específica robaron los hackers. Según la revista Entertainment Weekly, que fue la primera en reportar la intromisión, los piratas cibernéticos publicaron supuestamente un guión de una nueva serie derivada de “Game of Thrones”, así como episodios de otros dos programas.

La séptima temporada no es la primera en ser atacada por las filtraciones. En 2015, los primeros cuatro episodios de la quinta temporada fueron publicados poco después del estreno de la temporada. Los capítulos filtrados se originaron "dentro de un grupo aprobado por HBO para recibirlos", informó la productora en ese entonces.