arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Periodismo

El extraño caso de la periodista que murió tras abordar un submarino privado

Por James Masters, Sophia Chalmer

(CNN) -- La periodista sueca Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto tras abordar un submarino privado, murió en un accidente y fue enterrada en el mar, según dijo el dueño de la embarcación Peter Madsen a una audiencia judicial en Dinamarca.

Peter Madsen, constructor y capitán del submarino privado 'UC3 Nautilus', en el puerto de Dragoer, en el sur de Copenhague.

Madsen, quien fue acusado de homicidio involuntario, dijo en la corte a puerta cerrada que él enterró a Wall en un “lugar no especificado” en la Bahía Køge, según una declaración publicada por el Ayuntamiento de Copenhague este lunes.

Wall, de 30 años, estaba escribiendo sobre Madsen y su submarino de 17 metros. Lo abordó el 10 de agosto en la isla Refshaleøen.

La periodista sueca Kim Wall abordó el 'UC3 Nautilus' el 10 de agosto.

Inicialmente, Madsen, de 46 años, rechazó las acusaciones de ser el responsable de la muerte de Wall, y dijo que ella había bajado del submarino este jueves en la noche, según una declaración de la policía. Pero luego, las autoridades dijeron que Madsen había dado “una explicación distinta”.

Según el periódico sueco Expressen, afiliado de CNN, el submarino fue hallado este viernes a las 10:30 de la mañana, 15 horas después de que partió de Copenhague.

publicidad

Ahora, el submarino privado 'Nautilus' es uno de lugares probables del crimen.

La policía sueca sigue buscando el cuerpo de Wall usando barcos y helicópteros. Las autoridades danesas han usado buzos con equipos especiales para ayudar en la búsqueda.

Wall, graduada de la Universidad de Columbia y del London School of Economics, vivía entre Beijing y Nueva York. Sus trabajos fueron publicados en The New York Times, The Guardian y TIME, entre otros medios.