arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Harvey

Harvey es ahora un huracán de categoría 4

Por Nicole Chávez

(CNN) -- A medida que las fuertes lluvias y fuertes ráfagas de vientos llegan a Texas, los residentes de la costa han decidido dejar sus hogares o prepararse para la fuerza del huracán que puede poner en riesgo sus vidas.

LEE: Minuto a minuto: el peligroso huracán Harvey amenaza a Texas

El huracán Harvey está "acercándose peligrosamente a la costa de Texas" a dónde llegará este viernes trayendo hasta 88 centímetros de lluvia, olas destructoras e inundaciones de hasta 3,6 metros sobre el nivel del suelo en la costa del estado, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los pronósticos dicen que Harvey se convirtió en un huracán categoría 3 con vientos de hasta 178 kilómetros por hora en el momento en el que llegue al centro de la costa de Texas este viernes o el sábado en la mañana.

publicidad

MIRA: FOTOS | Así se prepara Texas para el peligroso huracán Harvey

La amenaza de Harvey se hizo evidente el jueves en la mañana cuando varios condados de la costa de Texas emitieron órdenes de evacuación y empezó el éxodo.

Los conductores hicieron largas filas en sus vehículos por kilómetros intentando salir.

Rose Yepes le dijo a CNN que le tomó el doble de tiempo ir de Corpus Christi a San Antonio. Yepez, que viajaba a Texas Hill, dijo que el tráfico cada vez era más lento y que en ocasiones se detenía durante el recorrido de 225 kilómetros.

MIRA: Así se ve el huracán Harvey desde el espacio

Vehículos particulares, buses y más ayudaron a evacuar a las personas.

Las ambulancias estuvieron muy ocupadas a través de la noche cuando diez bebés críticamente enfermos fueron evacuados de un hospital en Corpus Christi.

Los niños salieron en varios vuelos médicos hacia el norte de Texas antes de la tormenta, dijeron los funcionarios del hospital.