arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Perú y Paraguay revalidan sus chances de ir a Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- Perú y Paraguay revivieron sus chances de llegar al Mundial de Rusia 2018, al menos por la vía del repechaje, tras una jornada 15 de las eliminatorias suramericanas en la que empataron Uruguay y Argentina, Brasil siguió alargando su invicto a costas de Ecuador y Venezuela frenó a Colombia.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, vencieron por 2-1 a Bolivia, en un partido en el que el guardameta boliviano, Carlos Lampe, se estaba convirtiendo en figura hasta el segundo tiempo. Edinson Flores (m.54) y Christian Cueva (m.58) decretaron la eliminación de los 'verdes' del Mundial en tierras rusas. Gilbert Álvarez, en el minuto 72, descontó para la visita.

Con este triunfo, Perú llegó a la sexta posición 21 puntos y los bolivianos se quedaron con 10 en la penúltima.

Paraguay, en el resultado más sorpresivo de la fecha, se impuso por 0-3 en su visita a un Chile que comenzó perdiendo con un autogol de Arturo Vidal (m.23). Víctor Cáceres, en el minuto 54, y Richard Ortiz (m.92) sentenciaron el marcador a favor de los de Francisco 'Chiqui' Arce. Los guaraníes llegaron a 21 puntos y están en la séptima casilla, mientras que los chilenos se parquearon en 23 y están en el cuarto lugar, último de acceso directo al Mundial.

Uruguayos y argentinos, en el partido más atractivo de la fecha, empataron 0-0 en Montevideo. Uruguay sigue en la tercera ubicación de la tabla con 24 puntos, mientras que Argentina siguió en la quinta casilla (la del repechaje) con 23 unidades.

Ni Messi ni Suárez pudieron marcar en el empate sin goles de Argentina y Uruguay (Crédito: DANTE FERNANDEZ/AFP/Getty Images)

Brasil llegó a 36 puntos tras derrotar por 2-0 en Porto Alegre a un Ecuador que quiso resistir y proponer juego, pero que no pudo al final. Paulinho (m.68) y Philippe Coutinho (m.70) dejaron los tres puntos en casa. Ecuador se quedó con sus mismos 20 puntos en la octava casilla.

En el primer partido de la programación, una Venezuela muy joven, con muchos jugadores de la Sub 20 subcampeona mundial en Corea del Sur, paró el ímpetu de la Colombia de José Pekerman con un empate 0-0 en San Cristóbal.

Colombia siguió en la segunda en las eliminatorias con 25 puntos, mientras que Venezuela llegó a su séptima unidad.

Tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018:

1. Brasil 36
2. Colombia 25
3. Uruguay 24
4. Chile 23
5. Argentina 23
6. Perú 21
7. Paraguay 21
8. Ecuador 20
9. Bolivia 10
10. Venezuela 7

Partidos de la jornada 16 de las eliminatorias suramericanas (5 de septiembre):

Bolivia vs. Chile (La Paz)
Colombia vs. Brasil (Barranquilla)
Ecuador vs. Perú (Quito)
Argentina vs. Venezuela (Buenos Aires)
Paraguay vs. Uruguay (Asunción)