arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Colombia

El papa Francisco llega a Colombia con su mensaje de reconciliación

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco llegó a Bogotá, donde fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la base militar de Catam, acompañado de autoridades y víctimas.

El pontífice aterrizó a las 4:10 de la tarde en la base aérea de CATAM en Bogotá y fue recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la primera dama de la nación. En sus primera palabras el papa Francisco aseguró que hasta los más chicos pueden ser héroes y pidió que sigan adelante, no se dejen vencer y que no pierdan la esperanza ni la alegría.

Esta es una histórica visita de cinco días bajo el lema "Demos el primer paso", con la reconciliación y la paz como ejes tras el acuerdo entre el Gobierno y la exguerrilla FARC.

En su recorrido por el papamóvil, un río de gente se agolpó en las calles para saludarlo durante los 15 km de camino. A su llegada a la Nunciatura Apostólica, donde dormirá todos los días de su visita, fue recibido con regalos —como una ruana, una vestimenta típica de las montañas colombianas— y presentaciones musicales.

"No se rindan, no se dejen vencer, no se dejen engañar y conserven la alegría", dijo a los jóvenes. "Sigan adelante así".

publicidad

Minuto a minuto: Colombia recibe al papa con los brazos abiertos

Rap Melodía, un grupo de jóvenes rehabilitados  se encargó de amenizar el recibimiento.

Como es habitual, Francisco se despidió con: "¿Les puedo pedir un favor? Recen por mí".

El presidente Juan Manuel Santos habla con CNN en Español después de recibir a Francisco. Santos habló del saludo que hizo el papa a los heridos en combate que acudieron a su llegada.

Así, se acabó la espera. Después de 31 años un papa regresa a Colombia. Francisco, el primer papa latinoamericano, aterrizó en Bogotá para comenzar una histórica visita que lo llevará por cuatro ciudades y en la que predominarán los mensajes de paz y reconciliación.

ESPECIAL: FRANCISCO EN COLOMBIA