arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Mueren 8 ancianos en Florida después de que su hogar quedara sin aire acondicionado tras Irma

Por CNN

(CNN) -- Al menos ocho personas murieron en un asilo de ancianos en Hollywood, Florida, dijo la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, durante una conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

La afiliada de CNN, WPLG, informó que el aire acondicionado de la casa había estado fuera de servicio desde que el huracán Irma golpeó el domingo.

Sharief dijo que no tenía detalles sobre las causas de la muerte de las personas, y que las autoridades están investigando.

Inicialmente se reportaron seis muertes y luego CNN puedo confirmar dos adicionales. Los forenses aún no han determinado si todas las muertes estuvieron relacionadas con la falla del aire acondicionado.

Los bomberos ayudaron a evacuar alrededor de 100 personas del hogar de ancianos.

Según las autoridades tres de los ancianos murieron en las instalaciones del centro y otros dos al llegar al hospital.

publicidad

El jefe de la policía de Hollywood, Tom Sanchez, informó que se inició una investigación criminal de las muertes y que las autoridades realizaran inspecciones preventivas en los otros 42 establecimientos para ancianos en la ciudad.