arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Detienen a un segundo sospechoso por ataque en Londres; reducen alerta terrorista

Por CNN

(CNN) -- Autoridades británicas arrestaron a un segundo hombre en relación con la explosión en el metro de Londres el viernes, dijeron funcionarios.

El hombre de 21 años fue arrestado en Hounslow, oeste de Londres, el sábado por la noche por investigadores del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres.

"Fue arrestado bajo la sección 41 de la Ley de Terrorismo y llevado a una estación de la policía en el sur de Londres donde permanece en custodia", dijo la policía en un comunicado el domingo.

Dos personas han sido arrestadas como parte de una gran cacería humana en busca de sospechosos. La policía arrestó el sábado a un hombre de 18 años en Dover, una zona costera a 130 kilómetros al sureste de Londres.

Vigilancia en la reabierta estación de Parsons Green, del metro de Londres, donde el viernes se registró un ataque con explosivo.

El incidente en la estación Parsons Green el viernes dejó 30 heridos.

Reducen alerta terrorista

publicidad

La alerta por amenaza terrorista en Reino Unido se redujo de "crítica" a "severa", dijo el domingo la secretaria de Interior Amber Rudd en la televisión británica.

Cuando se le pregunto sobre las afirmaciones de ISIS de que había otros dispositivos plantados en la ciudad, Rudd respondió: "Ellos (ISIS) siempre harán afirmaciones acordes a sus intenciones... la investigación continuará para explorar cualquier pista a este respecto".

Un portavoz de Interior también le dijo a CNN que la alerta se había reducido.