arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Terremoto en México

Así puedes usar la tecnología para comunicarte y ayudar tras el sismo en México

Por Expansión

(Expansión) -- Tras el sismo algunas zonas de México se encuentran sin luz o señal telefónica. Por lo que las redes sociales y apps de mensajería instantánea se mantienen como una opción para comunicarse.

Se recomienda a los usuarios verificar la fuente de información que circula, tanto en redes sociales como Twitter o Facebook, así como en cadenas de mensajes como Whatsapp, además de recurrir a fuentes oficiales para informarse.

Facebook

Facebook activó una alerta para verificar que los usuarios estén bien en los sitios en los que se sintió el sismo. Además de este mecanismo, la plataforma permite buscar o pedir asistencia como refugio, transporte, combustible, equipamiento, ropa y alimentos, en caso de requerirlo.

LEE: Facebook

Google

publicidad

La empresa activó su localizador de personas a través de internet. La herramienta permite buscar nombres específicos de personas o brindar información propia o de terceros.

Bridgefy

Esta app de mensajería desarrollada por mexicanos permite establecer comunicación entre los contactos sin la necesidad de estar conectados a una red móvil o WiFi. La tecnología que ofrece Bridgefy consiste en un algoritmo que posibilita la comunicación de equipos móviles entre sí de una manera inteligente utilizando Bluetooth.

Entre un equipo y otro, la tecnología permite que se conecten y establezcan comunicación en un rango de 100 metros, sin embargo si en esta dirección se encuentra a uno o más equipos, estableciendo una red, el rango se extiende otros 100 metros por cada aparato.

En pruebas y estimaciones, los fundadores han logrado cubrir a la Ciudad de México con su tecnología. Estamos a las órdenes para cualquier cosa en la que podamos ayudar. Fuerza, CDMX.#terremotomx— Bridgefy (@bridgefy) 19 de septiembre de 2017.

Whatsapp

Otra de las aplicaciones actualmente disponibles y que no ha interrumpido su servicio es WhatsApp. La aplicación permite enviar mensajes, mensajes de voz y el envío de archivos. En situaciones como ésta es relevante tomar en cuenta estas apps con el objetivo de evitar la saturación de las líneas para que éstas si son requeridas por emergencias puedan ser utilizadas.

Twitter

La red social de microblogging por ahora es un buen medio para mantenerse informado de medios, autoridades y contactos en general.

Es importante mencionar que si bien la red social se alimenta de su comunidad es importante darle prioridad a fuentes creíbles.

La app también puede ser utilizada para comunicarse por su servicio de mensajes.