arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracán María

María

Habilitan casi 500 refugios temporales por huracán María en Puerto Rico

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Departamento de Vivienda de Puerto Rico habilitó 499 refugios temporales para proteger a la población del paso del huracán María, que este miércoles en la mañana tocó tierra cerca de Yabucoa, en el sureste de la isla, como huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Hasta la mañana de este miércoles, había ya 11.229 personas y 580 mascotas en esos refugios, según el gobernador de la isla Ricardo Roselló.

* Minuto a minuto: el huracán María impacta Puerto Rico

publicidad

Las autoridades de la isla recomiendan que todas las personas que viven en zonas inundables o en viviendas no aptas para soportar los vientos del huracán abandonen su hogar inmediatamente y acudan a uno de los refugios temporales.

También dicen que todas las personas deben tener un punto de encuentro con sus familiares o amigos y que ante cualquier emergencia, se debe llamar al 911. Para información sobre los albergues se puede llamar al 311.

Puertorriqueños se refugian en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan mientras el huracán María golpea la isla. (HECTOR RETAMAL/AFP/Getty Images).

Roselló le pidió este miércoles al presidente de EE.UU. Donald Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre.

MIRA en vivo el recorrido del huracán María