arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

Murió Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- Murió Liliane Bettencourt, la mujer más rica del mundo, según lo confirmó su familia este jueves.

Bettencourt, que tenía 94 años, era la heredera del imperio francés de los cosméticos L'Oréal. Era la hija del fundador de la compañía, Eugène Schueller.

Liliane Bettencourt.

Tanto Forbes como el Índice de Multimillonarios de Bloomberg consideraban a Bettencourt la mujer más rica del mundo. Su patrimonio neto estaba calculado en 44.000 millones de dólares.

LEE: Estos son los más ricos del planeta según Forbes

Bettencourt comenzó a trabajar en la compañía de su padre cuando tenía 15 años, como aprendiz, y heredó su participación en la misma en 1957.

publicidad

Estaba involucrada de manera activa en dirigir al gigante mundial de los cosméticos e hizo parte de su junta directiva hasta el 2012. Se retiró a los 89 años y fue reemplazada por su nieto en medio de una amarga disputa legal con su hija, que argumentaba que Bettencourt no era mentalmente competente para manejar sus propios asuntos.

(Crédito: AURORE MARECHAL/AFP/Getty Images)

La familia Bettencourt actualmente es propietaria del 33% del Grupo L’Oréal. La compañía es dueña de marcas tan reconocidas como Lancôme, Garnier y La Roche-Posay.

“Todos sentíamos una admiración profunda por Liliane Bettencourt, quien siempre veló por L’Oréal, la compañía y sus empleados, y estaba dedicada a su desarrollo y a que fuera exitosa”, dijo Jean-Paul Agon, presidente de L’Oréal.