arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracán María

María

Alcaldesa de San Juan acepta invitación de Trump para sesión informativa

Por Daniella Diaz

Washington (CNN) -- La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz dijo este martes que aceptará la invitación para participar en una sesión informativa con el presidente Donald Trump durante su visita a Puerto Rico.

“Acepté la invitación en nombre del pueblo de San Juan y por respeto a los ciudadanos estadounidenses representados por la oficina del presidente de Estados Unidos”, dijo Yulín Cruz, según una declaración de su vocero, José Cruz.

Trump atacó a Yulín Cruz este sábado por criticar la respuesta de la Casa Blanca para ayudar a la isla, devastada tras el paso del huracán María, y la acusó de tener un “liderazgo pobre”.

Además, sugirió que los habitantes de Puerto Rico no están haciendo lo suficiente para ayudarse a sí mismos.

LEE: Trump ataca a la alcaldesa de San Juan por pedir más ayuda para Puerto Rico

publicidad

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.

“A la alcaldesa de San Juan, quien fue bastante elogiosa hace pocos días, ahora le dijeron los demócratas que debe ser mala con Trump”, tuiteó el presidente desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde pasó el fin de semana.

“Tanta capacidad de liderazgo pobre por parte de la alcaldesa de San Juan, y de otros en Puerto Rico, que no son capaces de que sus trabajadores ayuden. Quieren que todo se los hagan cuando debe ser un esfuerzo de la comunidad”, agregó Trump.

Los comentarios en los que Trump criticó a Yulín Cruz y a otros por sus propios esfuerzos de respuesta para ayudar a Puerto Rico mientras la isla trata de sobrevivir ante una situación catastrófica en la que millones de personas están sin energía eléctrica y tienen acceso limitado a agua potable, y mientras Trump está en el ojo del huracán por lo que algunos han llamado una reacción lenta por parte del gobierno federal desataron una tormenta en las redes sociales.

En una entrevista con MSNBC, Yulín Cruz dijo que no estaba haciendo “comentarios malos” sobre Trump, y agregó que su único objetivo era salvar vidas.

“Estaba pidiendo ayuda”, dijo. “No estaba diciendo nada malo sobre el presidente”.