arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Masacre en Las Vegas

Novia del atacante de Las Vegas: "Nunca se me ocurrió" que estuviera planeando un acto de violencia

Por Madison Park, Holly Yan, Eric Levenson

(CNN) -- Marilou Danley, la novia en vivo del tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, dijo en un comunicado leído por su abogado que voluntariamente voló de regreso a Estados Unidos porque sabía que el FBI y la policía de Las Vegas querían hablar con ella.

"Y quiero hablar con ellos, cooperaré plenamente con su investigación, cualquier cosa que pueda hacer para aliviar el sufrimiento y ayudar de cualquier manera, lo haré", dijo en el comunicado.

Según la mujer, Stephen Paddock "nunca me dijo nada ni tomó ninguna acción que yo entendiera como una advertencia de que algo horrible como esto iba a suceder", dijo Danley.

Danley dijo que Paddock le compró un boleto barato para ver a su familia en Filipinas hace un poco más de dos semanas y luego le envió dinero, dijo en un comunicado leído por su abogado.

Paddock dijo que el dinero era para que ella comprara una casa para ella y su familia, dijo Danley, según su abogado, Matt Lombard.

publicidad

"Estaba agradecida, pero honestamente, yo estaba preocupado de que primero el inesperado viaje a casa, y luego el dinero, fuera una forma de romper conmigo", dijo en el comunicado.

"Nunca se me ocurrió de ninguna manera que él estuviera planeando violencia contra nadie", dijo Marilou Danley.

Paddock, le pidió a Danley que dejara el país días antes de perpetrar el ataque que dejó 58 muertos y cientos de heridos, según le dijeron las hermanas de la mujer a Australia 7 News, afiliada de CNN en ese país.

Las hermanas, que hablaron en exclusiva a 7 News, no quisieron ser identificadas con su nombre y pidieron que sus caras fueran difuminadas.

“Sé que ella no sabe nada más de lo que nosotras sabemos. A ella la sacaron del país. Ella estaba fuera para que no interfiriera con lo que él estaba planeando”, dijo una de las hermanas de Danley a 7 News desde su casa en la región de Gold Coast de Australia.

“En ese sentido, le agradezco por haber salvado la vida de mi hermana”, dijo ella, agregando que su hermana estaba “realmente enamorada de Steve”.