arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Pasajeros acusan a tripulación de asustarlos con sus gritos, cuando avión se desplomó 20.000 pies

Por Joshua Berlinger

(CNN) -- Los pasajeros de un vuelo de AirAsia que iba de Perth a Bali, este domingo, criticaron a la tripulación por supuestamente haber gritado cuando el avión cayó en picada repentinamente, unos 20.000 pies (6.000 metros), tras un aparente problema de presurización en la cabina.

“El pánico aumentó por el comportamiento de los empleados (de la aerolínea), que gritaban, lloraban y se veían en shock”, dijo la pasajera Clare Askew a la afiliada de CNN, Seven News Australia, después de que el avión diera la vuelta y aterrizara sin más incidentes en Perth.

“Acudimos a ellos para tranquilizarnos, pero no lo conseguimos. Nos preocupamos aún más por el pánico que tenían”, señala.

LEE: Un vuelo de AirAsia aterrizó... en el país equivocado

Un video mostró desplegadas las máscaras de oxígeno del vuelo de AirAsia QZ535, mientras un miembro de la tripulación gritaba “pasajeros, agáchense, pasajeros, agáchense”.

publicidad

“Se pusieron histéricos. No había pánico real antes de eso. Luego, todos tuvieron pánico”, explicó otro pasajero, Mark Bailey.

Según Flightaware.com, un Airbus A320 se desplomó desde aproximadamente 34.000 pies hasta 10.000 pies en cuestión de minutos. Es una práctica común que los pilotos desciendan a esa altitud cuando se despresuriza la cabina.

AirAsia le dijo a CNN en un correo electrónico que el vuelo fue desviado después de un “problema técnico”.

“Elogiamos a nuestros pilotos por aterrizar el avión de manera segura y cumpliendo con el procedimiento operativo estándar”, dijo el capitán Ling Liong Tien, director de seguridad del grupo AirAsia.

LEE: Y el premio para la mejor aerolínea del 2017 es para...

El avión fue revisado este domingo en busca de la causa del problema.

AirAsia no hizo ningún comentario sobre las acusaciones contra la tripulación.

No es la primera vez que esta aerolínea de bajo costo enfrenta críticas similares por el comportamiento de sus tripulantes. En junio pasado, un piloto pidió a los pasajeros que rezaran después de que un problema técnico causara una gran sacudida en el avión en un vuelo de Malasia a Perth.