arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Capturan al sospechoso del tiroteo en Maryland, que dejó al menos tres muertos

Por CNN

(CNN) -- El sospechoso del tiroteo en un parque empresarial de Maryland este miércoles, que dejó al menos tres muertos, fue capturado en Delaware tras una cacería humana, de acuerdo a lo que informaron las autoridades. El hombre también le habría disparado a otra víctima en el estado donde fue arrestado, dejando así tres personas heridas en total.

Radee Labeeb Prince, de 37, es el hombre señalado de haber asesinado a tres personas y de herir a otras dos en su lugar de trabajo, en el parque empresarial Emmorton Business Park de la ciudad de Edgewood, en el condado de Harford en Maryland. La Policía señaló que hirió a una sexta persona dos horas después en Wilmington, Delaware.

 

Las autoridades hallaron a Prince cuando se encontraba en Newark, según la Oficina del Sheriff de Harford. Apenas ocurrió el tiroteo esta entidad señaló que todo apuntaba a que fue un atentado dirigido de manera específica contra esas personas.

Radee Labeeb Prince, de 37, es señalado de haberle disparado a seis personas en Maryland y Delaware este miércoles.

El atacante había huido de la escena del crimen, tras perpetrar el tiroteo.

publicidad

Las víctimas mortales fueron identificadas como Bayarsaikhan Tudev, de 53 años; Jose Hidalgo Romero, de 34 años, y  Enis Mrvoljak, de 48 años, informó la Oficina del Sheriff de Harford.

La persecución

Un agente involucrado en la investigación le reveló a CNN que las autoridades recibieron información sobre el paradero de Prince y que se desplegaron en el área.

Tres agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos divisaron a Prince caminando alrededor de un barrio, mientras se fumaba un cigarro, detalló la fuente.

Estos agentes se enfrentaron al presunto atacante, quien arrojó un arma mientras salía corriendo. Prince fue atrapado a pocas cuadras de distancia, después de una breve persecución, añadió la fuente.

Y explicó que las autoridades recuperaron un arma que coincidía con el calibre de los proyectiles hallados en la escena del crimen.

Las operaciones para dar con el paradero de Prince comenzaron después del tiroteo en Maryland. Después del cual el sospechoso condujo hasta Wilmington y ahí le disparó a la sexta persona, poco antes de las 11 de la mañana, según el jefe de policía de esta ciudad, Robert Tracy.

La víctima, que conocía a Prince, le entregó a la Policía el nombre del sospechoso y la descripción su vehículo, añadió Tracy.

"Esto era un ataque dirigido. Este hombre conocía a las personas a las que quería dispararles", señaló el jefe de Policía horas antes de la captura. "Este no fue un acto de violencia al azar en el que la persona salió indiscriminadamente y estaba disparando a la gente", indicó.

Sin embargo, aclaró que no cree que los dos tiroteos estuvieran relacionados entre sí. "La única conexión es que él (Prince) conocía a los individuos en Maryland y conocía al individuo al que le disparó" en Wilmington.

Tracy también informó que el atacante tiene una larga historia criminal, que incluye 42 arrestos, principalmente por violaciones a la libertad condicional y 15 condenas por delitos graves. Pero no dio más detalles.

Los heridos

Los dos heridos de Maryland se encuentran en estado crítico y fueron llevados a un hospital en Baltimore que hace parte del Centro Médico de la Universidad de Maryland, señaló la institución en un mensaje a través de Twitter.