arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Por 60 dólares, una mujer obtuvo un 'vuelo privado' para volar a Grecia

Por Hilary McGann

Londres (CNN) -- Todos lo hemos padecido. Abordamos un avión y está lleno hasta la coronilla.

Pues bien, una mujer escocesa que volaba a Grecia tuvo una experiencia totalmente opuesta: fue la única pasajera en un avión de 189 asientos.

Karon Grieve, una escritora de Glasgow en el suroeste de Escocia, le dijo a CNN que pagó 60 dólares por un vuelo de Jet2 Airlines. El viaje, según ella, se sintió “totalmente surreal”.

“La tripulación llegó: el piloto, el primer oficial y las azafatas. Todos sabían mi nombre”, dijo ella. “Todos vinieron a saludar diciendo: ‘Hola, Karon, ¿cómo estás?’ Todos se reían y me decían que tenía mi propio avión privado”.

Grave dijo que luchó para mantener la compostura porque así fuera un avión lleno o vacío, la tripulación tuvo que hacer los procedimientos de seguridad antes de que el avión despegara.

publicidad

“La mujer se levantó y estaba haciendo todo el procedimiento y dijo que tenía que hacerlo, que es un requerimiento legal”, dijo Grieve. “Tenía que hacer todo el proceso frente a mí y yo era la única que estaba sentada allí”.

“No podía dejar de reírme. Morí de risa”, dijo ella.

El vuelo del domingo fue el primero de Glasgow a la isla griega de Creta este año.

No es “inusual para un vuelo final de salida de la temporada tener pocas reservaciones de lo normal”, le dijo a CNN un portavoz de Jet2.

“Estamos dichosos de que Karon haya tenida nuestra experiencia de servicio VIP”, dijo el portavoz.

En cambio el vuelo de regreso de Creta a Gran Bretaña estaba “completamente lleno de clientes”.

Grieve publicó más tarde una fotografía de ella con una bebida y rodeada por filas y filas de asientos vacíos.

A pesar de describir la experiencia como una que “no pudo haber sido mejor”, Grieve dijo que vio muchas reacciones negativas en internet. Muchos dijeron que un vuelo para una sola persona era un gasto de dinero “desagradable”, según ella.

“Siempre va haber alguien negativo, ¿no?”, agregó ella.

“Ha habido muchas historias malas sobre aerolíneas de bajo costo y esta es la primera vez que hay una historia buena. ¿Por qué la gente tiene que atacar esas historias? Eso es desagradable”, puntualizó.