arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Exclusivo: aprueban primeros cargos en investigación de Mueller sobre trama rusa

Por Pamela Brown, Evan Perez, Shimon Prokupecz

Washington (CNN) — Un gran jurado federal de la ciudad de Washington aprobó este viernes los primeros cargos en la investigación dirigida por el fiscal especial Robert Mueller, según fuentes informadas sobre el asunto.

Los cargos aún están sellados bajo las órdenes de un juez federal, pero todo está preparado para que cualquier persona acusada sea detenida desde el lunes, indicaron las fuentes. No está claro cuáles son los cargos.

Un portavoz de la oficina de Mueller especial se negó a comentar.

Bajo las regulaciones que rigen las investigaciones de fiscales especiales, el subsecretario de Justicia  Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación de Rusia, habría sido informado de los cargos antes de que fueran presentados ante el gran jurado para su aprobación, según personas familiarizadas con el asunto.

El exdirector del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) fue nombrado en mayo como investigador especial sobre la posible intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.