arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Huracán María

María

Los Simpsons tienen un nuevo mensaje para Puerto Rico

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los Simpsons fueron algunos de los muchos personajes del espectáculo que levantaron la voz para reclamar ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Ahora, los populares dibujos animados tienen un nuevo mensaje para la gente en Puerto Rico.

Este viernes en la cuenta de Twitter oficial del programa se publicó un video protagonizado por uno de los personajes, Moe, quien dedica un mensaje a los puertorriqueños.

Pero la historia empezó hace un mes cuando al final del estreno de su temporada número 29, la serie mostró una foto en la que el elenco animado sostenía la bandera de Puerto Rico.

El personaje de la mamá en el programa, Marge Simpson, tenía un letrero con la palabra “Unido”, mientras que la hija de en medio, Lisa Simpson, aparece en el primer plano de la imagen, con una lágrima corriendo por su cara.

publicidad

La fotografía dirigía a los espectadores a las organizaciones Unicef, Save the Children y One America Appeal.

Este primer mensaje fue respondido hace unos días por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz: "A @TheSimpsons gracias por tener a Puerto Rico en sus corazones. Amo como siempre dicen lo que piensan sin importar las consecuencias", escribió.

En el nuevo mensaje animado de la serie dado a conocer este viernes, Moe el cantinero agradece las palabras de la alcaldesa: "Muchas gracias alcaldesa de San Juan, lo que dijo de decir lo que uno siente me llegó", dice el personaje animado en el video.

"Alcaldesa, sé personalmente cómo se siente que alguien venga y te arroje toallas de papel. En mi caso fue papel de baño en llamas, pero el principio es el mismo. ¡Es humillante!", continúa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó polémica cuando durante una visita a Puerto Rico tras el paso del huracán se le vio arrojando rollos de papel a algunos de los afectados.

Siguiendo con en el mensaje de Los Simpsons, se anuncia una donación de 25.000 dólares para Puerto Rico mientras se vuelve a dirigir a los espectadores a Unicef, Save the Children y One America Appeal para seguir ayudando.

"Vaya con Dios, Puerto Rico", dice en español el personaje al concluir el video.

Al 31 de octubre, 33,40% de la potencia eléctrica de carga máxima normal había sido restaurada en Puerto Rico, de acuerdo con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El paso del huracán María dejó 54 muertos en la isla, según cifras oficiales, aunque la alcaldesa de San Juan dijo a CNN que el número real podría ser 500.