arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Submarino desaparecido

Ruidos detectados no corresponden al submarino desaparecido, dijo la Armada

Por CNN

(CNN ) -- Los ruidos detectados en la búsqueda del submarino desaparecido no provienen del buque argentino, según el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en una conferencia de prensa en Buenos Aires. Se pensó que los ruidos detectados el lunes eran una posible señal de socorro por parte de los tripulantes del submarino desaparecido.

MIRA aquí nuestro especial multimedia sobre el submarino San Juan

Balbi agregó que los ruidos podrían ser del océano o de vida marina.

La Armada sigue la búsqueda del submarino desaparecido desde el miércoles con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico sur. El submarino se dirigía desde Mar del Plata desde una base en el archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina. Estaba programado llegar allí el domingo.

Equipos de rescate de varios países no pierden las esperanzas y continúan las labores de rescate.

Además se dio a conocer que antes de perder contacto, el navío había reportado un "principio de avería" en las baterías.

publicidad

Los esfuerzos para localizarlo han sido dramáticamente acelerados por un equipo multinacional de búsqueda de barcos y aviones, dice la Armada de Argentina.

MIRA: Chile envía avión de alta tecnología a buscar submarino argentino

"Hemos triplicado el esfuerzo de búsqueda, tanto en la superficie como bajo el agua, con 10 aviones", dijo Gabriel Galeazzi, portavoz de la base naval argentina de Mar del Plata.

Barcos y aeronaves de al menos siete países están recorriendo el Atlántico sur en busca del submarino A.R.A. San Juan, del que se perdió contacto el miércoles.

"Tenemos 11 buques de la Armada Argentina, de municipios y de países que han colaborado con barcos de investigación como Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos y el Reino Unido.

LEE: Submarino argentino desaparecido: ¿cuánto tiempo podrían sobrevivir los tripulantes?