arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Rusia 2018

Presentan el póster oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Por CNN Español

(CNN Español) -- El mítico arquero soviético Lev Yashin, la Araña Negra, es la figura central del cartel oficial de la Copa del Mundo que se jugará en Rusia en 2018.

El póster fue presentado en el metro de Moscú este martes y fue diseñado por el artista ruso Igor Gurovich.

MIRA: Italia, el único campeón del mundo ausente de Rusia 2018

“El póster oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 es un verdadero reflejo del patrimonio artístico y futbolístico ruso”, dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, citada en un comunicado de la organización.

“Nos sentimos muy orgullosos de este hermoso activo, una referencia que retrata un símbolo tan importante y celebra la llegada del torneo a tierras rusas”, añadió.

Sobre las razones para elegir a Yashin para el póster, el presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko, dijo que la Araña Negra era un símbolo del fútbol ruso.

publicidad

MIRA: ¿Podrá ser Croacia la revelación de Rusia 2018?

"Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”, afirmó citado por la FIFA.

"Yashin disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA —las de 1958, 1962, 1966 y 1970— y sigue siendo a día de hoy el único arquero de la historia del fútbol que ha ganado el Ballon d’Or", explica la FIFA.

Además del póster, la FIFA ya presentó el balón oficial de Rusia 2018, el logo y la mascota. En tres día se hará el sorteo final de la Copa del Mundo.

Mira aquí la selecciones clasificadas: