arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca defiende que Trump tuitee videos antimusulmanes

Por CNN

(CNN) -- Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, defendió que el presidente Donald Trump haya retuiteado varios videos antimusulmanes publicados originalmente en una cuenta de extrema derecha británica.

La funcionaria comunicó a los periodistas que aunque ella no sabe cómo llegaron los videos a Donald Trump, el presidente los retuitéo para iniciar un diálogo sobre seguridad fronteriza e inmigración.

"Creo que su objetivo es promover fuertes fronteras y una fuerte seguridad nacional", dijo Sanders a un pequeño grupo de reporteros después de aparecer en Fox News. Sanders agregó que ella y los periodistas estaban "hablando de seguridad fronteriza en este momento, estamos hablando de la necesidad de hacerlo, así que creo que está logrando exactamente eso".

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Sanders precisó que no le consta que Trump apoye a Britain First, el grupo cuya líder adjunta, Jayda Fransen, fue quien tuiteó los videos antimusulmanes.

"No lo sé, pero creo que respalda una seguridad nacional sólida y ciertamente respalda las fronteras firmes, que es algo de lo que él ha hablado muchas veces", dijo Sanders.

Sanders minimizó las preguntas sobre si los videos eran auténticos, porque "la amenaza es real". "Ya sea un video real, la amenaza es real", dijo Sanders. "De eso es de lo que está hablando el presidente, en lo que se enfoca el presidente es en lidiar con esas amenazas reales y son reales sin importar cómo se mire".

publicidad

Cuando se le preguntó si importa si el video es real, Sanders dijo que los reporteros se estaban "enfocando en algo equivocado". "La amenaza es real", dijo, y luego agregó que "la amenaza debe abordarse". "Hay que hablar de la amenaza y eso es lo que hace el presidente al mencionarlo", siguió.

Trump retuiteó este miércoles por la mañana tres videos incendiarios de una cuenta de extrema derecha británica plagada de contenido antimusulmán.

Los videos muestran a supuestos musulmanes atacando a personas y, en un video, rompiendo una estatua de la Virgen María.

MIRA: 'Ellos murieron por defenderme a mí y a mi amiga', adolescente víctima de ataque antimusulmán

Trump, quien previamente advirtió que la inmigración de naciones de mayoría musulmana amenaza a la seguridad europea y estadounidense, retuitea con frecuencia otros mensajes cuyas opiniones políticas considera favorables, pero que rara vez comparte mensajes tan ofensivos y explosivos como el de este miércoles.

Los retuits fueron recibidos de inmediato con indignación en el Reino Unido. Brendan Cox, el esposo de Jo Cox, la parlamentaria británica que fue asesinada el año pasado por un hombre que según se informa gritó "Gran Bretaña primero" cuando la atacó, tuiteó: "Trump ha legitimado a la extrema derecha en su propio país, ahora está tratando de hacerlo en el nuestro. Difundir odio tiene consecuencias y el presidente debería avergonzarse de sí mismo".

LEE: ¿Qué debe hacer la comunidad musulmana para evitar el terrorismo?

Fransen reaccionó jubilosamente en línea, pregonando que los videos habían sido compartidos con los casi 44 millones de seguidores de Trump. "¡DIOS TE BENDIGA TRUMP!", escribió en mayúsculas.