arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump apoya a Roy Moore en una llamada: "Ve por ellos, Roy"

Por CNN Español

(CNN) -- El presidente Trump llamó a candidato al Senado Roy Moore desde el Air Force One este lunes por la mañana y le brindó su apoyo en campaña.

Según un comunicado de la campaña, Trump llamó a Moore un "luchador". La campaña dijo que el final de la llamada el presidente Trump concluyó diciéndole a Roy Moore: "Ve por ellos, Roy".

Moore ha sido acusado de mala conducta sexual con adolescentes.

Un explosivo informe de The Washington Post, basado en entrevistas con más de 30 personas, detallaba las acusaciones de que el candidato republicano al Senado de Alabama mantuvo relaciones sexuales con varios adolescentes cuando tenían entre 14 y 18 años. Esto ocurrió, según la publicación, cuando el hoy candidato republicano al Senado tenía entre 30 y 40 años. Incluso se afirma que Moore tuvo contacto sexual con un adolescente menor de edad.

MIRA: Trump respalda a Roy Moore, candidato al Senado acusado de violación

publicidad

Moore dijo en un comunicado sobre la llamada de Trump que se sentía honrado.

"El presidente Trump sabe que el futuro de su agenda conservadora en el Congreso depende de esta elección. Espero luchar junto con el presidente para fortalecer nuestras Fuerzas Armadas, asegurar nuestra frontera, proteger nuestros derechos de armas, defender la santidad de la vida y confirmar a los jueces conservadores en los tribunales de esta nación. Tuvimos una buena conversación por teléfono hoy y estamos trabajando juntos hacia la victoria conservadora del 12 de diciembre", afirma el documento.

Moore ha dicho sobre las acusaciones que son falsas y maliciosas.

La semana pasada, Trump aseguró que si las acusaciones de mala conducta sexual con adolescentes contra Moore, debería retirarse de la contienda, dijo la Casa Blanca. Asimismo, Trump también expresó indicó que las acusaciones contra Moore datan de décadas atrás.