arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

Las 10 frases más destacadas de Macri en su entrevista con Longobardi

Por CNN Español

Mira aquí la entrevista completa: primera parte | segunda parte. Lee aquí lo más relevante de la conversación.

(CNN Español) -- Este domingo, al cumplirse dos años de la presidencia de Mauricio Macri, CNN emitió una entrevista extensa con el presidente de Argentina realizada por Marcelo Longobardi. En el reportaje, Macri aborda los temas más importantes de su mandato. Con poca reserva y de forma muy directa —pero fiel a la prudencia que algunos le elogian y otros le critican—, Macri dejó para el registro frases contundentes que reflejan la posición de su grupo político tras las elecciones legislativas, su opinión sobre Donald Trump y su perspectiva sobre la economía.

1. "Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela. Al borde de una crisis como la de 2001".

2. "(Trump) tiene una visión que no comparto. Pero igual estamos en posiciones extremas contrarias. Estados Unidos es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo"

3. "Yo me llevo bien (con Trump). Tal vez soy el único que lo conoce de su vida anterior y la verdad que él ha demostrado un enorme interés y se preocupó personalmente por los temas de Argentina, así que yo tengo que estar muy agradecido. 

4. "Si hay algo que hay que agradecer es el acompañamiento del mundo desde que tomamos el gobierno".

publicidad

5. (Sobre el peronismo) "Era hora de que se termine con este maleficio, que podamos trabajar y que el peronismo sepa ser un partido en la oposición que sepa construir. Creo que ellos tienen un gran desafío de demostrarle a la sociedad que pueden colaborar".

6. (Sobre la clave para reducir la inflación) "Seguir bajando el gasto público: el secreto es ese, no hay otro".

7. (Sobre Cristina Fernández de Kirchner) "Tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias. Ella tiene que ir y someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene por qué meterse en eso".

8. (Su respuesta a la pregunta de si tiene un acuerdo con de impunidad con la actual senadora Fernández de Kirchner) "No pude ni siquiera ponerme de acuerdo en las transferencias de los atributos, ¿cómo voy a tener un acuerdo de ese tipo?".

9. (Su respuesta a la pregunta de si a Alberto Nisman lo mataron) "Y, la verdad que, a esta altura, sí. Sí, la última pericia que tenemos, dice eso".

10. (Sobre su posible reelección) "Yo he dicho que estoy listo para continuar con nuestra tarea si así lo demandan, pero no es el momento de hablar, falta mucho".