arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN en Español estrena el Docufilm: ‘Marihuana: el experimento uruguayo’

Por CNN Español

(CNN Español) – CNN en Español estrena el sábado 16 de diciembre a las 7:00 p.m. (Miami), la más reciente entrega de Docufilms, bajo el título ‘Marihuana: el experimento uruguayo’ bajo la conducción del periodista y corresponsal, Darío Klein.

En junio de 2012, el presidente de Uruguay, José Mujica, llegó a los titulares de todo el mundo con una audaz propuesta para combatir el narcotráfico: legalizar el mercado de la marihuana en Uruguay a través de un monopolio estatal del comercio.

En una región sacudida por la violencia asociada al tráfico ilegal de drogas, la idea generó adeptos y detractores. Y para los activistas de la liberación del cannabis en Uruguay, la propuesta promete cambiar vidas.

En este documental, los televidentes conocerán las historias de varios activistas por la marihuana en Uruguay (que llegaron a ir presos por plantar cannabis), de consumidores ocasionales, de las autoridades encargadas de llevar adelante una iniciativa pionera en el mundo, y de todos los actores de un proyecto que llevó 5 años implementar y que se registró en todos sus aspectos, momentos y detalles.

Klein recaudó testimonios de políticos, médicos y expertos de varios países latinoamericanos, visitó las entrañas del problema del tráfico de marihuana en Paraguay, la selva de Amambay y Pedro Juan Caballero, donde las calles se tiñen de sangre y florece el negocio del cannabis ilegal y del narcotráfico conducido por los cárteles brasileños.

En este Docufilm, el expresidente José Mujica, autor de la idea, conversó en repetidas ocasiones para dar a conocer su filosofía y sus ideas con este audaz proyecto, que para muchos podría marcar el comienzo de una nueva forma de combatir el narcotráfico.

Docufilms, presenta ‘Marihuana: el experimento uruguayo’, el sábado 16 de diciembre a las 7:00 p.m., con repeticiones el domingo 17 de diciembre a las 5:00 p.m. y el sábado 23 de diciembre a las 7:00 a.m. y 2:00 p.m., todos en horarios de Miami.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Atlanta – mariana.pinango@turner.com
Javier Merino, México – javier.merino@turner.com