arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Inmigración

DACA

Trump: "Quiero una ley de inmigración bipartidista"

Por CNN

(CNN) -- En una reunión entre partidos en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU. Donald Trump para buscar un acuerdo para proteger a cientos de miles de inmigrantes de la deportación, el mandatario dijo que quería una "ley de inmigración bipartidista".

LEE: 'Es un lío': las negociaciones del DACA se topan con un imprevisto antes de la reunión en la Casa Blanca

Al preguntársele si su posición sobre DACA ha cambiado, Trump dijo a los periodistas este martes que iba a dejar DACA en manos de los legisladores bipartidistas con los que se reunió.

"Creo que mis posiciones van a ser lo que la gente de esta sala presentará", dijo Trump.

"Confío mucho en la gente de esta sala. Conozco a la mayoría de las personas de ambos lados, tengo mucho respeto por la gente de ambos lados, y ... lo que apruebe va a depender mucho de lo que traerá la gente de esta", añade.

Trump agregó que si el grupo le presenta un plan que no le gusta, lo apoyaría de todos modos.

publicidad

"Si vienen a mí con cosas de las que no estoy enamorado, lo haré. Porque las respeto", dijo.

MIRA: La defensa de Trump se anticipa a posible entrevista con Mueller y quiere limitar su alcance

El senador Lindsey Graham, presagiando cómo cree que algunos conservadores reaccionarán a las discusiones del DACA que se desarrollan en la televisión, dijo que podía "escuchar el toque de tambor" en Fox News y que "los presentadores de radio y televisión de derecha nos van a criticar fuertemente".

"No sé si el Partido Republicano y el Partido Demócrata pueden definir el amor", dijo Graham, "pero creo que lo que podemos hacer es hacer lo que el pueblo estadounidense quiere".

Dijo que el 62% de los votantes de Trump apoyaban un camino hacia la ciudadanía, y también ven fuertes fronteras.

"Usted ha creado una oportunidad aquí, señor presidente", le dijo Graham a Trump.

"Tiene que cerrar el trato", añadió.

La Casa Blanca emitió una declaración sobre lo que el gobierno llama "una reunión exitosa bipartidista y bicameral sobre la reforma migratoria". La secretaria de prensa Sarah Sanders dijo en un comunicado que "durante la parte de la reunión a puertas cerradas, llegaron a un acuerdo para negociar una legislación que logre reformas fundamentales en cuatro áreas de alta prioridad: seguridad fronteriza, migración en cadena, lotería de visas y política de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia ".