arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Donald Trump

Donald Trump

Trump niega haber descrito a algunas naciones como "países de mierda"

Por CNN

(CNN) -- El presidente de EE.UU., Donald Trump, negó este viernes que hubiera descrito a ciertas naciones como "países de mierda" durante una reunión en la que rechazó un acuerdo bipartidista sobre el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

LEE: "¡Qué vergüenza!": el mundo reacciona a los comentarios de Trump sobre "países de mierda"

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión del DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado. Lo realmente duro fue la propuesta extravagante, ¡un gran revés para el DACA!", tuiteó Trump.

Trump añadió en otro tuit que nunca había dicho nada "despectivo contra los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas".

Añadió que "nunca dije que "los sacaran". Lo inventaron los demócratas. Tengo una maravillosa relación con los haitianos. Probablemente debería grabar las próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza".

El portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó las fuertes declaraciones de Trump este jueves por la noche, pero dijo en un comunicado que Trump "está luchando por soluciones permanentes que fortalecen a nuestro país al dar la bienvenida a quienes pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación".

Esta negación se produjo entre una serie de otros tuits del viernes donde Trump defendió su postura inmigratoria.

MIRA: Trump en reunión sobre inmigración: "¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?"

"El llamado acuerdo bipartidista DACA que me presentaron ayer un grupo de senadores y congresistas republicanos fue un gran paso atrás. El muro no recibió los fondos adecuados, la lotería se empeoró y EE.UU. se vería obligado a sacar a un gran número de personas ..... ", tuiteó Trump.

Continuó en otro tuit: "... de países de altas tasas de crimen que van mal. Quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y personas que ayudarán a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas. Quiero financiar a nuestros militares, no quitar los fondos...".

".... porque los demócratas no están interesados ​​en la vida y la seguridad, DACA ahora ha dado un gran paso atrás. Los demócratas amenazarán con el 'cierre', pero lo que realmente están haciendo es clausurar a nuestro Ejército, en un momento en que más lo necesitamos. ¡Sean inteligentes, HAGAN A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!"

MIRA: La respuesta de Vicente Fox al insulto de Donald Trump contra Haití y África 

El DACA protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Trump rechazó este jueves un discurso de un equipo bipartidista de senadores sobre un acuerdo inmigratorio para proteger a los participantes del DACA mientras aumenta la seguridad fronteriza.

"¿Por qué tenemos toda esta gente de países de mierda viniendo aquí?", dijo Trump, refiriéndose a los países africanos y a Haití, de acuerdo a personas que estuvieron en una reunión sobre inmigración en la Casa Blanca, según reportó The Washington Post y pudo confirmar CNN. Trump luego sugirió que, en su lugar, EE.UU. debería traer gente de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles. La Casa Blanca no desmintió ni rectificó esa declaración.