arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

Hombre confiesa en TV asesinato que cometió en 1993

Por CNN

(CNN) -- La muerte de Frank McAlister hace casi 25 años dejó perplejos a los investigadores durante mucho tiempo. Los esqueléticos restos del joven de 19 años fueron hallados en la zona rural del norte de California meses después de que el vehículo que conducía fuera encontrado abandonado misteriosamente en el estacionamiento de un Costco en la localidad de Redding. 

No hubo arrestos en las dos décadas que pasaron desde entonces. Hasta que alguien llegó el martes a una estación de televisión y confesó.

Brian Hawkins, de 44 años, y otras dos personas fueron detenidas esta semana en relación con la muerte de McAlister en 1993, dijo la policía de Redding, luego de que Hawkins entrará en la oficina central de la filial de CNN, KRCR, y dijera que estaba involucrado.

"Voy a entregarme en la puerta de a lado en la oficina del sheriff por un crimen en el que estuve involucrado hace años ... fue un asesinato", le dijo Hawkins, de Shingletown, a la reportera de KRCR, Courtney Kreider.

Hawkins le dijo a KRCR que él y otros habían asaltado a McAlister, quien murió acuchillado.

Esa tarde, Hawkins hizo la misma confesión a la policía, dijo el Departamento de Policía de Redding.

Actuando sobre esa declaración, la policía arrestó también a Curtis Culver, de 45 años, y a su hermana, Shanna Culver, de 41, tras encontrarlos el miércoles en la localidad vecina de Red Bluff, dijeron autoridades.

Hawkins le dijo a la estación de televisión que su fe en Dios y un abrumador sentimiento de culpa lo llevaron a confesar.

"Dios, Cristo -- estas cosas que han pasado en mi vida desde entonces, por 25 años, me han empujado y empujado para hacer lo correcto", dijo Hawkins. "Sé que lo malo no puede ser cambiado, pero esto es lo más cerca que puedo llegar de hacer lo correcto".