arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crimen

Crimen

13 hermanos prisioneros, ¿por que nadie se dio cuenta?

Por Holly Yan

(CNN) -- Una casa poco llamativa de color naranja quemado en el sur de California, similar a muchas otras en la misma calle, resultó ser una prisión para 13 hermanos.

MIRA: Acusan a padres de torturar a sus 13 hijos

Ahora abundan las preguntas sobre por qué los padres supuestamente mantuvieron cautivos a los niños de Turpin, y cómo nadie más parecía saberlo.

Lo que sabemos

Una joven de 17 años escapó por una ventana

Si no fuera por su valentía, ella y sus hermanos podrían seguir atrapados.

La adolescente "parecía tener solo 10 años y estaba ligeramente demacrada", dijo el Departamento del Sheriff del condado de Riverside.

Usando un teléfono celular que agarró de la casa, la chica les avisó a las autoridades de la escena horrible.

MIRA: El inquietante caso de la pareja que mantuvo en cautiverio a sus 13 hijos

Algunos niños estaban encadenados a sus camas

Cuando las autoridades llegaron a la casa de cuatro dormitorios en Perris, encontraron a algunos de los niños esposados ​​con cadenas y candados, dijo el Departamento del Sheriff.

La casa estaba sucia, al igual que los hermanos. "Parecían desnutridos y muy sucios", dijeron las autoridades.

Los 13 hermanos tienen edades comprendidas entre los 2 y los 29 años, pero los siete adultos estaban tan demacrados que parecían niños.

Los padres han sido acusados

David y Louise Turpin están acusados ​​de tortura y poner en peligro a los niños. Bail se fijó en 9 millones de dólares cada uno.

David Allen Turpin, a la izquierda, y Louise Anna Turpin.

Los ayudantes del sheriff del condado de Riverside no habían tenido contacto previo con la pareja, dijo el capitán Greg Fellows. En el pasado, los servicios de protección infantil no habían sido llamados al hogar, dijeron las autoridades.

Los niños aparentemente fueron educados en el hogar

El padre, David Turpin, tenía una escuela privada en su casa llamada Sandcastle Day School, según el Departamento de Educación de California. Turpin aparece como el administrador y el principal.

Parecían felices en fotos de vacaciones

Quizás la yuxtaposición más extraña en este caso son las alegres fotos familiares contrastadas con el aparente horror de su vida hogareña.

Una foto tomada durante la renovación de los votos matrimoniales de los padres en Las Vegas mostraba una docena de radiantes hermanos y un bebé. Los niños vestidos con trajes idénticos y las niñas en otros colores.

Lo que no sabemos

La versión de los padres

No estaba claro de inmediato si los sospechosos tenían abogados. Tienen una audiencia en la corte programada para este jueves.

Fuentes dijeron que la madre de los niños estaba "perpleja sobre por qué" las autoridades llegaron a la casa después de que la niña escapó.

Lo que otros parientes pueden haber sabido

La madre de David Turpin, Betty, dijo que no tiene ninguna información sobre el caso.

Pero ella dijo "sentimos que se ha informado de un lado de la historia. Esta es una familia muy respetable".

Por ejemplo, dice que los hermanos usaban ropa idéntica basada ​​en el género para ayudar a los padres a tener claro dónde estaban los niños durante las salidas, dijo.

Y cuando la familia salía, la pareja distribuía a los niños según la edad, y los padres tomaban sus puestos al frente y al final de la fila.

La pareja Turpin con uno de sus bebés.

Cuánto tiempo estuvieron cautivos los niños

Las condiciones de los niños de Turpin sugieren que han estado cautivos por "un período prolongado", dijo Susan von Zabern, vocera del Departamento de Servicios Sociales Públicos del Condado de Riverside.

Pero no está claro exactamente cuánto tiempo los hermanos se mantuvieron en condiciones sucias.

Cómo mantuvieron los padres a los 13 niños

En 2011, los Turpins se declararon en bancarrota. En ese momento, David Turpin dijo que sus ingresos como ingeniero de Northrop Grumman en eran de 140.000 dólares anuales.

La ocupación de su esposa figuraba como ama de casa.

La pareja tenía alrededor de 240.000 dólares en deudas, que era principalmente de tarjetas de crédito, según los documentos de bancarrota.

Pero las fotos publicadas en Facebook muestran que toda la familia tomó varias vacaciones en los últimos años. Y los niños se unieron a sus padres cuando renovaron sus votos en la Capilla Elvis de Las Vegas en 2013 y 2015.