arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Eagles de Filadelfia, campeones del Super Bowl: destronaron a Brady y sus Patriots

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los Eagles de Filadelfia derrotaron a los Patriots de Nueva Inglaterra en un partido emocionante que terminó 41-33. Fue uno de los mejores partidos en la historia de las finales de la NFL.

Los Patriots de Tom Brady y Bil Belichick —los favoritos— no pudieron defender el título: Filadelfia estuvo en ventaja la mayor parte del partido y en el último cuarto, cuando Nueva Inglaterra tuvo todo para ganar, Graham le quitó el ovoide a Brady cuando los Eagles aventajaban por 5 puntos.

Este fue el momento que selló la victoria de los Eagles: cuando Brady perdió el ovoide en el último cuarto (Crédito: Gregory Shamus/Getty Images)

El el primero título Vince Lombardi de los Eagles.

publicidad

Fue el Super Bowl con más yardas recorridas de la historia.

Fue una victoria improbable para los Eagles, especialmente para su quarterback, Nick Foles.

A pesar de ser la principal semilla en la NFC, los Eagles no fueron favorecidos en ninguno de sus juegos esta postemporada. Perdieron a su quarterback titular, Carson Wentz, por un desgarro del ligamento cruzado anterior en diciembre. En su lugar estaba Foles, quien había considerado la jubilación en 2016 tras su salida de los Rams.

Foles jugó uno de los mejores juegos de su vida.

Foles, con 29 años y en su segunda etapa con Filadelfia, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar y atrapar un touchdown en el Super Bowl. Fue el jugador más valioso del Super Bowl.

(Crédito: Gregory Shamus/Getty Images)

Esta fue la octava aparición en el Super Bowl para el entrenador en jefe de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y para su exitoso quarterback, Tom Brady, la mayor cantidad para cualquier dupla de entrenador en jefe y mariscal de campo titular en la historia de la liga. El récord de Brady y Belichick ahora es 5-3 en Super Bowls.

La franquicia de los Patriots ha estado en 10 Super Bowls, un récord.