arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Uma Thurman: Harvey Weinstein me atacó

Por CNN

(CNN) -- Uma Thurman está lista para compartir su historia sobre Harvey Weinstein -- el desacreditado magnate del cine que enfrenta acusaciones de mala conducta sexual por parte de más de 60 mujeres.

La actriz, quien protagonizó varios éxitos de taquilla producidos por Weinstein, dio una entrevista explosiva a The New York Times en la que detalla una serie de incidentes perturbadores, incluyendo un presunto ataque en una habitación de hotel en Londres.

El artículo publicado el sábado, de la columnista de opinión del Times Maureen Dowd, describe a la actriz como "furiosa" porque no se hayan tomado más acciones legales contra Weinstein, de 65 años. El cofundador de las productoras Miramax y Weinstein Company fue expulsado de sus roles profesionales el año pasado cuando las acusaciones en su contra comenzaron a surgir públicamente.

Cuando se le solicitó un comentario el sábado, un representante de Thurman dijo que el artículo del Times "habla por sí solo" y declinó hacer más comentarios.

A través de un portavoz, Weinstein ha rechazado previamente las acusaciones de agresión sexual.

Cuando se le buscó por un comentario sobre las acusaciones de Thurman, un portavoz dijo que Weinstein estaba "triste y desconcertado" por su acusación de agresión.

publicidad

El representante de Weinstein también envió fotografías que según el portavoz "demuestran la fuerte relación que tuvieron el señor Weinstein y la señora Thurman a lo largo de los años".

"El señor Weinstein reconoce haber hecho un acercamiento incómodo hace 25 años hacia la señora Thurman en Inglaterra después de confundir sus señales, tras un intercambio de coqueteos en París, por el que se disculpó inmediatamente y el cual lamenta profundamente", dijo el portavoz. "Sin embargo, sus afirmaciones de que fue agredida físicamente no son ciertas".

En la entrevista en el Times, Thurman también dijo a Dowd que, al revivir sus experiencias con Weinstein, ella también trajo otro doloroso recuerdo.

Dijo que hace más de una década, el director Quentin Tarantino, viejo colaborador de Weinstein en el estudio, la obligó a conducir un destartalado coche por una sucia carretera en el set de la película "Kill Bill", y ella terminó estrellándose en una palmera. La actriz dijo que el incidente le obligó a llevar un collarín y puso su relación profesional con Tarantino en un terreno inestable.

El Times publicó imágenes del incidente, que Thurman dijo que había obtenido después de 15 años.

Ella describió el evento como "deshumanización hasta el punto de la muerte".

Un representante de Tarantino no respondió a una solicitud de comentarios el sábado.

Thurman y Tarantino también trabajaron juntos en "Pulp Fiction", de 1994, producida por Weinstein.