arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

La inesperada muerte de Débora Pérez Volpin conmociona a Argentina: ¿qué se sabe del caso?

Por Iván Pérez Sarmenti

(CNN Español) -- Fue durante 12 años la cara del noticiero matinal de mayor audiencia de Argentina. Débora Pérez Volpin era la persona que desde la pantalla del televisor despertaba a miles de argentinos. Y aunque tenía una trayectoria de más de 25 años en el periodismo, en 2017 y a sus 50 años, había decidido darle un giro a su vida y tras candidatearse, obtuvo una banca en la legislatura de la capital argentina. Para muchos fue inesperado. Tan inesperado como su prematura muerte, ocurrida el martes por la tarde en una clínica de Buenos Aires mientras le realizaban un estudio médico.

LEE: Muere la legisladora argentina Débora Pérez Volpin

La periodista y diputada Débora Pérez Volpin se encontraba realizándose una endoscopia cuando sufrió un paro cardíaco irreversible.

Débora Pérez Volpin. (Créditos: Télam)

Según el escueto parte médico que emitió varias horas después el Sanatorio de la Trinidad, institución donde se llevó a cabo el procedimiento, “el plan de estudios incluyó una endoscopia digestiva alta. En el día de la fecha (por el martes) durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio, que no respondió a las maniobras habituales de reanimamiento”. El comunicado no está firmado por ningún médico.

Sin embargo, sus familiares radicaron una denuncia y ya la Justicia tomó el tema e investiga un presunto “homicidio culposo”, a la vez que determinó el secreto de sumario.

El Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo fue allanado por orden judicial, informaron fuentes policiales citadas por Télam.

publicidad

Pero más allá de los aspectos legales, fue impresionante la cantidad de mensajes para recordarla que se multiplicaron en las redes sociales desde que se conoció la noticia. Muchos fueron de amigos y colegas, pero también el público que la siguió durante toda su carrera, que la recordó con el mismo cariño y estupefacción que sintieron al enterarse quienes la conocieron.

Perez Volpin era madre de dos hijos adolescentes: Agustin de 19 años y Luna, de 16 y estaba en pareja con otro periodista. Se espera que se le practique una autopsia al cuerpo y su familia, en un comunicado, pidió “respeto y privacidad en este difícil momento”.