arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Invierno

Por CNN Español

(CNN Español) -- La llama olímpica arde en Pyoengchang. La ceremonia de apertura de los juegos de invierno 2018 fue deslumbrante pese a las bajas temperaturas. Fue una apertura espectacular y una ceremonia con alusiones a la paz y la armonía.

Mientras los atletas desfilaban, soñando con hacer historia, las gradas fueron escenario de momentos significativos más relacionados con la política y la diplomacia que con el deporte.

El deporte ha conseguido lo que a la diplomacia no le ha resultado fácil lograr: unir a dos países técnicamente en guerra desde más de seis décadas: Corea del Norte y del Sur.

Aunque los deportistas están acostumbrados a competir en bajas temperaturas, los juegos de Pyeongchang van a ser muy fríos, tanto que el frío puede llegar a ser histórico, según los expertos.

FOTOS | Las mejores imágenes de los Olímpicos de Invierno 

Un torso desnudo, un récord de condones y un apretón de manos histórico

publicidad