arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Parkland, la ciudad donde ocurrió el tiroteo en la Florida, fue nombrada la más segura en 2017

Por Ray Sánchez

(CNN) – El nombre de la ciudad de Parkland, en la Florida, está en todos los titulares: allí queda la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas donde ocurrió el mortal tiroteo de este miércoles, que ya deja al menos 17 víctimas mortales. Y también es la ciudad que fue nombrada como la más segura de ese estado el año pasado.

Eso, de acuerdo a un análisis realizado por el National Council for Home Safety and Security, con sede en Washington, una asociación comercial de la industria en seguridad para el hogar. La organización señaló que la ciudad al sur de la Florida, con una población de 31.507 habitantes, sólo reportó siete crímenes violentos y 186 crímenes contra la propiedad en 2017.

“Esta ciudad, escondida junto al Área de Manejo de Vida Silvestre Everglade en la costa este de Florida, es un próspero lugar intencionalmente diseñado para imitar a un parque”, escribió la asociación en su sitio web.

“Con toneladas de carácter y encanto, se ha convertido en un lugar cada vez más popular para vivir, experimentando un auge en su población de más del 821% en 25 años. La ciudad ofrece impresionantes opciones gastronómicas, un extravagante Festival de Faroles Chinas cada año, y los visitantes pueden ver los Everglades tomando un tour en deslizador en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Loxahatchee”, describió el National Council for Home Safety and Security.

La organización explicó que basó su clasificación en las estadísticas recientes del Informe Preliminar de Crimen Uniforme del FBI, así como en su propia investigación y datos de población.

publicidad

Sin embargo, el FBI advierte fuertemente contra el uso de datos de informes criminales para clasificar o comparar las jurisdicciones, citando la singularidad de los lugares y proporcionando diversas explicaciones sobre los niveles delictivos y el análisis a veces engañoso, simplista e incompleto de esos rankings.

El tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas causó "numerosas" muertes, según dijeron las autoridades. El sospechoso se encuentra bajo custodia, informó la Oficina del Sheriff del condado de Broward.