arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

NRA elimina retuit con mensaje para comprar armas como regalo por San Valentín

Por Saba Hamedy

(CNN)-- Tras las noticias del tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida, la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en ingles) retiró un retuit de un mensaje que animaba a las personas a comprar armas como regalo por el Día de San Valentín.

El tuit, publicado por Kimber Manufacturing, un fabricante y distribuidor de armas de fuego con sede en Yonkers, Nueva York, también ha sido eliminado. Sin embargo, las capturas de pantalla de la imagen, de una caja roja en forma de corazón con dos pistolas, han circulado por toda la red.

"Dale a tu pareja algo que apreciará este Día de San Valentín #kimber", era el mensaje del tuit. La imagen fue publicada originalmente por Jim's Firearms of Florida, en Instagram.

LEE: La historia de la maestra que escondió a 19 estudiantes en un armario durante la masacre de Florida

La NRA y Kimber Manufacturing no respondieron a la solicitud de comentarios de CNN sobre la imagen.

La NRA ha recobrado reacciones adversas a sus publicaciones en las redes sociales. Después del tiroteo en una iglesia en Sutherland Springs, Texas, en noviembre, en el que murieron 26 personas, una de las cuentas de Twitter de la organización publicó un enlace a una publicación de blog que detalla "términos comúnmente mal utilizados" relacionados con las armas de fuego. También fue eliminado, pero la gente aún lo notó.

"Gracias, @NRA, por ayudarnos a enfocarnos en los problemas reales aquí, literalmente minutos después de que más estadounidenses son masacrados", tuiteó el representante demócrata Seth Moulton, de Massachusetts, en respuesta al artículo de la NRA.

El retuit de San Valentín generó respuestas similares.

El tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, dejó 17 muertos.