arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

#ForoArmas: foro de CNN con sobrevivientes del tiroteo en Parkland y políticos

Por CNN

Mira el foro ciudadano de CNN "Levántate: los estudiantes de Stoneman Douglas exigen acción" en vivo a las 9 p.m. ET este miércoles en CNN en Español.

(CNN) -- La masacre de la semana pasada en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, ha desencadenado una discusión nacional sobre leyes de armas y cómo mantener a las comunidades seguras.

El miércoles, CNN transmitirá un foro televisado a nivel nacional —e internacional a través de CNN en Español— con estudiantes, padres y miembros de la comunidad, así como con algunos políticos de la Florida, llamado "Levántate: los estudiantes de Stoneman Douglas exigen acción".

El foro será de 9 a 11 p.m. ET en el BB&T Center en Sunrise, Florida.

El representante federal Ted Deutch y los senadores Bill Nelson y Marco Rubio han aceptado invitaciones para participar en el foro. La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) también acordó participar, y la portavoz nacional Dana Loesch representará a la organización.

Varios estudiantes, incluidos Kevin Trejos, Ryan Deitsch, Alfonso Calderón, Chris Grady y Emma González, dijeron que asistirán al evento para ser moderados por Jake Tapper de CNN. Algunos jóvenes supervivientes del tiroteo del 14 de febrero están exigiendo un cambio para evitar que tales ataques vuelvan a ocurrir.

publicidad

Trump y el gobernador declinan invitaciones

Al presidente Donald Trump y al gobernador de Florida Rick Scott se les ofreció la oportunidad de participar en el foro y responder preguntas de los estudiantes y la comunidad de Stoneman Douglas al presentarse en vivo desde Washington y Tallahassee, dijo CNN.

Ambos declinaron aparecer en persona, así como a través de señal remota en vivo.

Scott dijo que no podría asistir porque estaría trabajando en soluciones legislativas en Tallahassee. El martes, sostuvo una mesa redonda sobre seguridad escolar y política de armas con los líderes estatales y se reunió con los estudiantes el miércoles.

Trump rechazó una invitación para hablar con los estudiantes y los padres. Tuvo una sesión de escucha el miércoles con estudiantes de secundaria y profesores afectados por el tiroteo masivo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, y el presidente del Senado de Florida, Joe Negron, se negaron a participar en persona.