arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Emma González, sobreviviente del tiroteo en Parkland, ya tiene más seguidores en Twitter que la NRA

Por David Williams

(CNN) -- Emma González, una de las estudiantes al mando de un floreciente movimiento juvenil de control de armas que estalló después de que un atacante mató a 17 de sus excompañeros de clase y otros más en Parkland, Florida, ahora tiene más seguidores en Twitter que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

González creó su cuenta @Emma4Change  este mes, usándola por primera vez el 18 de febrero, cuatro días después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Desde entonces, la joven ha acumulado una legión de más de un millón de seguidores.

La NRA, que se unió a Twitter en 2009, tiene 594.000 seguidores de su cuenta principal.

González dio un poderoso discurso el fin de semana posterior al tiroteo que desafió a la NRA y a los políticos que optaron por no aprobar leyes de armas más duras en respuesta a tiroteos escolares anteriores.

También planteó preguntas difíciles a la portavoz de la NRA, Dana Loesch, durante el foro de CNN sobre la violencia con armas de fuego. Loesch tiene 787.000 seguidores en Twitter.

publicidad

González no es la única sobreviviente de Stoneman Douglas que está construyendo fuertes bases en Twitter después del ataque. El compañero de clase David Hogg ahora tiene 352.000 seguidores y Cameron Kasky tiene 240.000.

Todos ellos abogan por leyes de armas más estrictas y otras medidas para aumentar la seguridad escolar y promueven las manifestaciones de estudiantes de March For Our Lives para el 24 de marzo.