arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mujer

La razón por la que McDonald’s voltea sus arcos durante un día

Por Danielle Wiener-Bronner

(CNNMoney) – McDonald’s está celebrando el Día Internacional de la Mujer con una gran y resplandeciente W. (Mujer en inglés es woman, de ahí la W).

“Por primera vez en nuestra historia como marca volteamos nuestros emblemáticos arcos”, informó la directora de diversidad de McDonald's, Wendy Lewis.

Los arcos gigantes se voltearon de manera física en solo un restaurante de California. Y este jueves, durante el Día Internacional de la Mujer, el símbolo al revés reemplazará los tradicionales arcos en los canales digitales de la empresa.

Lewis señaló que McDonald’s volteó su logo “en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todo el mundo”.

La cadena de comida rápida también celebrará la ocasión en otros 100 locales de Estados Unidos, donde sus empleados vestirán sombreros y camisas especiales.

publicidad

En los últimos años, algunas empresas empezaron a usar el Día Internacional de la Mujer para exponer sus visiones sobre la igual de género.

“El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad perfecta para que las marcas mencionen su compromiso con el empoderamiento”, indicó Tim Calkins, profesor de marketing en la Kellogg School of Management de Northwestern University.

“Es un evento perfecto para salir y destacar la presencia de tu marca”, añadió.

En un comunicado, McDonald’s reportó que 6 de cada 10 administradores en los restaurantes de Estados Unidos son mujeres. “Tenemos una larga historia de respaldo a las mujeres en el lugar de trabajo”, precisó la compañía.

Además, las marcas también pueden estar entusiasmadas con replicar el éxito de otros, explicó Calkins. “Cuando las empresas ven campañas de alto perfil que obtienen un poco de adherencia y logran un poco de debate, son muy rápidas en unirse”, señaló.

Un buen ejemplo de una campaña particularmente exitosa fue la escultura de “Fearless Girl” (Niña sin miedo), que la compañía State Street instaló frente al Toro de Wall Street en la ciudad de Nueva York, antes del Día Internacional de la Mujer el año pasado.

La estatua fue diseñada por la compañía de servicios financieros y la empresa de publicidad McCann para llamar la atención sobre los esfuerzos de State Street para mejorar la diversidad de género en sus juntas. Pero pronto tomó vida propia.