arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Le pidieron que guardara a su perro en el compartimento superior durante el vuelo y el animal no sobrevivió

Por Steve Almasy, Sheena Jones

(CNN) -- Durante más de tres horas, el perro de una pasajera estuvo dentro de un compartimento superior en el vuelo 1284 de United Airlines desde Houston a Nueva York después de que una azafata le dijo a la pasajera que lo pusiera allí.

MIRA: Encuentran fármaco usado para eutanasia en alimento para perros

Funcionarios de aerolíneas dicen que fue un error. Uno que resultó ser mortal.

Cuando el avión aterrizó en el aeropuerto LaGuardia el lunes por la noche, el perro había fallecido.

En un comunicado, United calificó la muerte del perro como un "accidente trágico". El portavoz Charlie Hobart le dijo a CNN que la azafata no debería haberle dicho al pasajero que metiera al perro en el compartimento usada para llevar sus maletas.

"Asumimos la total responsabilidad por esta tragedia y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos", dijo la aerolínea en respuesta a la solicitud de CNN sobre los informes sobre la muerte del perro. "Estamos investigando a fondo lo que ocurrió para evitar que esto vuelva a suceder".

publicidad

MIRA: Se incendia motor de un avión de la aerolínea Southwest en pleno vuelo

La portavoz Maggie Schmerin dijo que United ha estado en contacto con la pasajera que era dueña del perro y se ofreció a pagar por una necropsia, una autopsia para animales.

United permite mascotas en la cabina cuando son transportadas en perreras que pueden caber debajo del asiento. Algunos tipos de animales tienen prohibido volar en cualquier vuelo. Schmerin dijo que este animal no estaba en esa lista.

El viaje desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston hasta el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York tomó aproximadamente 3 horas y media, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Según un informe del Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitido en febrero, 24 animales murieron bajo el cuidado de transportistas estadounidenses el año pasado.

Tres cuartas partes de esos, 18, murieron mientras eran manejados por United. De 15 lesiones reportadas, 13 ocurrieron con United.

MIRA: Un ingeniero de Air India muere tras ser absorbido por el motor de un avión

De los problemas documentados en el informe DOT, que incluyen muerte, lesiones y pérdida de animales, United tuvo la tasa más alta de incidentes: por cada 10.000 animales transportados, United tuvo 2,24 incidentes.

La aerolínea también fue el mayor transportador de animales, con 138.178 animales en 2017. Alaska Airlines, que transportó la segunda mayor cifra de animales (114.974), tuvo una tasa de incidentes de 0,26, una décima parte de la tasa de United.

Varios de los animales tenían problemas de salud preexistentes, según el informe, y algunos incidentes ocurrieron antes de que los animales fueran puestos en los aviones.

El informe incluye información sobre perros, gatos, pájaros y otras mascotas.

"La abrumadora mayoría de los incidentes se atribuyeron a que los animales no estaban aclimatados a su jaula o que el animal que tenía una condición preexistente de la que no teníamos conocimiento", dijo Hobart. "Cada vez que hay un incidente con animales, hacemos una revisión exhaustiva".