arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

Detienen a cubano que presuntamente planeaba un atentado terrorista en Colombia, reportan medios locales

Por CNN Español

(CNN Español) – La Fiscalía de Colombia detuvo este martes en Bogotá a un hombre de nacionalidad cubana que supuestamente tenía intenciones de cometer un atentado terrorista en el país, según reportaron los diarios El Tiempo y El Colombiano este miércoles. Los periódicos, que citan a la fiscal del caso, señalan que este sujeto habría ingresado a Colombia de manera ilegal. Las autoridades creen que pretendía atentar contra la población civil en un concurrido y exclusivo sector de Bogotá, informaron los diarios. 

El Tiempo y El Colombiano también indicaron que la investigación encontró que el hombre de 46 años sostenía comunicaciones a través de la aplicación Telegram con supuestos miembros de grupos extremistas islámicos. En ellas, intercambiaba detalles sobre cómo hacer explotar un artefacto en un restaurante frecuentado por estadounidenses que trabajan en Colombia, señalaron los diarios. 

Desde este miércoles se realiza una audiencia contra el hombre, a quien se le imputaron los cargos de terrorismo y concierto para delinquir que él negó, como informó el diario El Tiempo. Este jueves continuará la diligencia judicial y las autoridades intentan determinar si el sujeto padece problemas mentales o si se trata de un “lobo solitario” con intenciones terroristas que pudieran haberse materializado, señaló El Tiempo.

CNN se comunicó con el asesor de prensa del fiscal general, quien dijo que todavía no tienen información que puedan suministrar mientras la audiencia se desarrolla.