arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Perro que por error terminó en Japón se reencuentra con su familia

Por Nicole Chávez, Marlena Baldacci

(CNN) -- Más de 17.000 kilómetros y 48 horas después, Irgo finalmente ha llegado a su nuevo hogar en Kansas.

MIRA: La familia de este perro lo esperaba en Kansas, pero United lo envió al otro lado del mundo

La familia Swindle se reunió con su adorado perro el jueves en Wichita, dos días después de que United Airlines enviara por error al pastor alemán de 10 años de edad hacia Japón.

"Inmediatamente saltó y estaba llorando", dijo Kara Swindle al afiliado de CNN KSNW en el momento en que se reunieron. "Cuando está súper emocionado, llora".

"Se siente realmente increíble finalmente tenerlo de regreso", agregó.

publicidad

MIRA: Muere perro en el compartimiento superior de un vuelo de United

Los Swindles estaban en medio de mudarse de Oregon a Kansas esta semana. Habían enviado a Irgo en un vuelo de carga a Kansas City, pero cuando fueron a buscarlo, no estaba en ninguna parte. En su lugar, descubrieron un gran danés que se suponía que estaba en camino a Japón.

"Fue lágrimas instantáneas", Swindle le dijo a Chris Cuomo de CNN el viernes con Irgo a su lado. "Ni siquiera sabía qué pensar. Estaba tan preocupado por dónde estaba mi perro".

La confusión les causó pánico. Era la primera vez que Irgo volaba; además, había tenido una infección en el oído antes del vuelo, dijo Swindle.

Ella dijo que la aerolínea no pudo confirmar que Irgo estaba en el vuelo a Japón hasta que aterrizó casi ocho horas después de que fue a buscar a su mascota.

MIRA: Este gato llamado Perro te vende pescado en Vietnam

La aerolínea se disculpó y dijo que organizaría la devolución de las mascotas a sus dueños lo antes posible.

United, dijo Swindle, estaba preparado para devolver a Irgo a Estados Unidos en carga, pero ella y su marido no estaban dispuestos a aceptarlo.

"Les dijimos: 'Absolutamente no. Ahora harán las cosas a nuestra manera. Debe volar en la cabina y, sinceramente, no nos importa cómo ocurra. Solo háganlo", dijo.

El jueves, Irgo fue trasladado desde Narita, Japón, a Wichita, en un jet corporativo de United.

El vuelo duró más de 11 horas, pero Swindle le dijo a KNSW que estaba contenta de ver a Irgo "siendo tratado como el rey que es".

"¿Listo para ir a casa ahora?", le preguntó Swindle a Irgo mientras lo ayudaba a llegar a su SUV en el aeropuerto.