arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Nigeria

Boko Haram libera a 104 niñas y un niño

Por Stephanie Busari

(CNN) — 104 niñas en edad escolar y un niño han vuelto a casa después de haber sido secuestrados por Boko Haram en febrero, dijo a CNN el ministro de Información de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed.

Él añadió que el número de liberados está cambiando debido a los procesos de verificación. Las secuestradas originalmente fueron 110 niñas.

MIRA: El terror regresa a Nigeria después de la desaparición de 110 niñas

Una niña liberada por Boko Haram camina con su madre en Dapchi el 21 de marzo de 2018. Crédito: STRINGER/AFP/Getty Images

Una niña liberada por Boko Haram camina con su madre en Dapchi el 21 de marzo de 2018. Crédito: STRINGER/AFP/Getty Images

Mohammed aseguró que no se han pagado rescates por la liberación de las niñas de Dapchi (al norte de Nigeria) y dijo a CNN que su liberación "vino sin condiciones".

"Lo único que pidieron fue que fueran ellos quienes las entregaran. No querían dárselas a ningún tercero. No se les dio nada a cambio", dijo Muhammed.

MIRA: "No te resistas si te violan": una reportera de CNN se infiltró en el tráfico de personas en Nigeria

publicidad

El ministro confirmó que un chico, de edad desconocida, fue también liberado con las 104 estudiantes. "Él también fue secuestrado en la escuela. No sabemos qué hacía allí", comentó.

Mohammed contó a CNN que no podía confirmar los reportes sobre que cinco de las niñas había muerto, pues está esperando más información.

El padre de una de las niñas liberadas antes contó a CNN que su hija Aisha, de 14 años, le había dicho que cinco de las chicas secuestradas habían muerto mientras estaban cautivas.