arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Rusia imitará la decisión de EE.UU. y países de la UE de expulsar a diplomáticos

Por CNN

(CNN) -- El Kremlin lamenta las decisiones de varios países de expulsar a los diplomáticos rusos, dijo Dimitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, a la agencia estatal de noticias Tass el lunes. Peskov agregó que la respuesta de Rusia "será imitada", según Tass.

MIRA: Trump ordena la expulsión de 60 diplomáticos rusos
 
La agencia estatal de noticias Sputnik también reportó pronunciamientos de Peskov sobre la expulsión de diplomáticos rusos por parte de algunos estados de la UE, Estados Unidos y Canadá:

"Tenemos que analizar la situación que está sucediendo en relación con las decisiones expresadas sobre la expulsión de nuestros diplomáticos por parte de varios países. El análisis principal se llevará a cabo en nuestro departamento diplomático. Después de eso, el presidente recibirá los informes y las propuestas sobre las contramedidas a ser presentadas. La decisión final será tomada por el jefe del estado ruso", dijo Peskov.

Este lunes, el gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump anunció que expulsarán a 60 diplomáticos rusos y cerrarán el consulado en Seattle por su proximidad con una base estadounidense.

Poco después se conoció que 14 países de la Unión Europea también expulsarán a los diplomáticos rusos en respuesta al papel que jugó Rusia en el envenenamiento del exespía ruso y su hija en Salisbury, Reino Unido, hace tres semanas.