arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Pacientes de hospital en Denver podrían haber contraído VIH y Hepatitis por fallo en esterilización

Por Sheena Jones

(CNN) -- Una infracción en la esterilización ocurrida en Hospital Porter Adventist en Denver, Estados Unidos, pudo haber puesto a sus pacientes en riesgo de contraer VIH, Hepatitis B y Hepatitis C, según informa el Departamento de Salud del estado de Colorado.

El hospital está informando a aquellos pacientes que se sometieron a cirugías ortopédicas o de la espina dorsal entre el 21 de julio de 2016 y el 20 de febrero de este año.

LEE: Falso doctor habría infectado con VIH a al menos 33 personas

No ha habido un informe sobre las infecciones relacionadas con la infracción y el riesgo de contraer VIH o Hepatitis es muy bajo, explicó el Departamento del Ambiente y Salud Pública de Colorado. Tampoco existe un riesgo para los pacientes actuales, especificó.

“Queremos asegurarle a los pacientes que nuestro equipo tomó medidas de manera inmediata para poder remediar la situación. Los resultados más recientes de nuestras encuestas publicados por la Comisión Conjunta revelaron que no existen errores en nuestro proceso o protocolos”, expresó el hospital.

publicidad

El Departamento de Salud fue notificado de la violación el 21 de febrero. Las personas que pudieron haber sido afectadas fueron notificadas por correo.

Steve Almasy de CNN contribuyó a este reporte.