arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

El papa está profundamente perturbado por la falta de esfuerzos por la paz en Siria

Por CNN

(CNN) -- El papa Francisco dijo que está "profundamente perturbado" por la situación mundial actual y por el hecho de que, a pesar de todas las herramientas disponibles, la comunidad internacional no ha podido ponerse de acuerdo sobre una acción común para llevar la paz a regiones como Siria.

MIRA: EE.UU. advierte de nuevas represalias si ocurre otro ataque químico contra la población siria

Sin mencionar específicamente los ataques en Damasco o los ataques químicos en Guta Oriental, el papa pronunció su discurso semanal en la plaza de San Pedro y dijo que rezaba "incesantemente por la paz" e invitaba a otros a hacer lo mismo.

MIRA: Sobrevivientes del presunto ataque químico en Siria cuentan lo que vivieron

"Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la que, a pesar de las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo. Mientras rezo incesantemente por la paz, invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, apelo a todos los líderes políticos para que la justicia y la paz puedan prevalecer".

El papa también habló sobre los periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y asesinados en la frontera entre Colombia y Ecuador.

publicidad

"Con tristeza recibí la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Rezo por ellos y sus familias, y estoy cerca del querido pueblo ecuatoriano, alentándolos a ir unidos y pacíficos, con la ayuda del Señor y su Santa Madre", afirmó.