arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El día que Avicii se retiró de los escenarios con una emotiva carta a sus fans

Por CNN Español

(CNN Español) -- Durante un viaje de costa a costa a través de Estados Unidos en 2016, la superestrella de la electrónica Avicii —cuya muerte se conoció este este 20 de abril— se dio cuenta de que había llegado el momento de hacer un cambio importante en su vida.

"Hace dos semanas, me tomé el tiempo de conducir por Estados Unidos con mis amigos y mi equipo, para mirar, ver y pensar las cosas de una manera nueva", escribió en una larga nota para los fanáticos en marzo de 2016. "Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer el cambio con el que había estado luchando por un tiempo".

El DJ explicó en una publicación de 2017 en su sitio que no tenía intención de abandonar por completo la música, y escribió: "Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa".

La estrella sueca, de nombre Tim Bergling, tuvo problemas de salud en los últimos años y canceló una serie de shows en 2014 luego de sufrir los efectos persistentes de la remoción de su vesícula biliar y su apéndice, reportó Billboard en ese entonces. Sufría pancreatitis.

Avicii le dijo a Time en 2013 que la enfermedad era consecuencia de consumir alcohol en exceso.

"Mis elecciones y carrera nunca han sido impulsadas por cosas materiales, aunque estoy agradecido por todas las oportunidades y comodidades que mi éxito me ha dado", dijo, agradeciendo a los admiradores, familiares, compañeros, socios y el viejo gerente Arash "Ash" Pournouri por su apoyo a lo largo de los años. "Sé que tengo la bendición de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero me queda muy poco para la vida de una persona real detrás del artista.

publicidad

"Sin embargo, nunca dejaré de lado la música, continuaré hablándoles a mis fanáticos a través de ella, pero he decidido que esta carrera de 2016 será mi última gira y los últimos shows. ¡Hagamos que salgan con fuerza!".

El DJ explicó en una publicación de 2017 en su sitio que no tenía intención de abandonar por completo la música, y escribió: "Todos llegamos a un punto en nuestras vidas y carreras donde entendemos lo que más nos importa".

Mira aquí la carta completa