arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Crisis en Nicaragua

Nicaragua

Liberan a los detenidos por protestas en Nicaragua

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía de Nicaragua informó este martes que liberó a las personas que fueron detenidas en medio de las manifestaciones contra la ley de seguro social que se llevaron a cabo la semana pasada.

A través de un comunicado, la Policía dijo que en una jornada que fue desde el lunes 23 de abril hasta este martes a las 8:30 de la mañana, los detenidos fueron entregados a sus familiares y, en algunos casos, a “comisiones de sacerdotes” en varias ciudades del país como Managua, Masaya, Granada, Chinandega, León y Carazo, dice el comunicado.

Las autoridades no especificaron el número de personas que fueron liberadas.

#MinutoCNN: Caos, saqueos y muertos y heridos en protestas de Nicaragua

Desde el pasado miércoles, las protestas en Nicaragua se desataron por la reforma del seguro social en ese país que pretendía aumentar la cuota patronal y laboral y crear una nueva cotización para los jubilados.

publicidad

Luego de varios días de manifestaciones, el presidente Daniel Ortega retiró dicha reforma.

En las manifestaciones los opositores a la medida se encontraron con simpatizantes del gobierno que sí están de acuerdo con las modificaciones y intentaron reprimir las manifestaciones, lo que ha causado heridos, golpeados y robos a equipos periodísticos.

Según cifras oficiales, al menos 10 personas han muerto en las manifestaciones. Sin embargo, el Equipo de Datos SOS Nicaragua y la Iniciativa Nicaraguense Defesoras de DDHH de las mujeres registraron al menos la muerte de 28 personas en las protestas.