arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Traseros desnudos, confesiones de crímenes y acoso: Lo que Facebook no te dejará publicar

Por Sara Ashley O'Brien

(CNN) -- Facebook aclaró exactamente lo que no está permitido publicar en la plataforma, y ​​la lista es larga y muy específica.

MIRA: Negocios y reputación corporativa: ¿qué se puede aprender del caso Facebook?

Los 7.500 moderadores de contenido de la compañía usan la nueva lista de pautas de contenido de 27 páginas de Facebook para decidir qué contenido es aceptable en la plataforma y qué debe eliminarse.

Incluye prohibiciones obvias como infracciones de derechos de autor y marcas comerciales, amenazas creíbles de violencia y explotación sexual. Pero también arroja nueva luz sobre cómo Facebook regula las publicaciones que están en un "área gris".

Por ejemplo, no puedes publicar discursos de odio ... a menos que estés concientizando al respecto. Facebook aclaró que la responsabilidad de que sus intenciones sean claras al compartir contenido recae en los usuarios.

publicidad

Aquí hay algunos de los contenidos que Facebook dice que no están permitidos en su plataforma:

Fotos desnudas de niños, incluso cuando los publican los padres

"Sabemos que a veces las personas comparten imágenes de desnudos de sus propios hijos con buenas intenciones, sin embargo, generalmente eliminamos estas imágenes debido al potencial de abuso por parte de otros y para ayudar a evitar la posibilidad de que otras personas reutilicen o se apropien indebidamente de las imágenes", afirma Facebook.

Facebook también dice que una vez que un niña sobrepasa la edad de dos años, las fotos de pezones descubiertos no están permitidas.

La mayoría de los pezones femeninos, pero no todos, están prohibidos

"Por ejemplo, aunque restringimos algunas imágenes de senos femeninos que incluyen el pezón, permitimos otras imágenes, incluidas las que representan actos de protesta, mujeres que participan activamente en la lactancia y fotos de cicatrices postmastectomía", dice la compañía.

La empresa también aconseja a los usuarios que no compartan contenido que muestre "el pecho femenino desnudo siendo exprimido, excepto en el contexto de la lactancia materna".

Afirmar que una víctima de una tragedia es en realidad un mentiroso, o que le están pagando por mentir

Se considera una forma de acoso, según las pautas de Facebook.

"Afirma que una víctima de una tragedia violenta miente sobre ser una víctima, actúa o finge ser una víctima de un evento verificado, o decir que le están pagando o está siendo empleado para engañar a la gente sobre su papel en el evento", explica.

Confesiones de crímenes

Facebook no es un lugar para confesar crímenes que van desde el robo hasta el asalto sexual.

"Sin embargo, permitimos que las personas debatan o aboguen por la legalidad de las actividades delictivas, y las abordan de forma retórica o satírica", explica.

Buscar comprar o vender marihuana y otras drogas

La gente no puede vender o comprar marihuana o drogas farmacéuticas en la plataforma. Eso incluye manifestar interés en comprar, o preguntar si alguien está vendiendo o comercializando el artículo.

Cuando se trata de ventas de armas, Facebook sí permite que ciertas compañías vendan armas de fuego o partes de armas de fuego, pero restringe la visibilidad a los adultos de 21 años o más.

Ser insensible

Dirigirse a las vulnerabilidades de alguien podría eliminar sus publicaciones en Facebook.

La compañía aconseja no publicar contenido que represente a personas reales y "se burla de sus lesiones físicas, enfermedades o discapacidades implícitas o reales, el contacto sexual no consensuado o la muerte prematura".

Nada de traseros desnudos a menos que ...

De acuerdo con sus directrices, "ano visible y/o primeros planos totalmente desnudos de las nalgas" no están permitidos en la plataforma "a menos de que sea una modificación a una figura pública".

Llamados a la violencia debido al resultado de las elecciones

En una sección sobre violencia creíble, Facebook declara explícitamente que "cualquier contenido que contenga declaraciones de intenciones, llamados a la acción o abogar por la violencia debido al resultado de una elección" no está permitido en la plataforma.