arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El Senado confirma a Mike Pompeo como secretario de Estado de Estados Unidos

Por CNN

(CNN) -- El Senado aprobó la nominación de Mike Pompeo como el próximo secretario de Estado de EE.UU. este jueves, instalando al exdirector de la CIA como el principal diplomático de la nación en un momento en que se están llevando a cabo varias negociaciones de alto riesgo en todo el mundo.

MIRA: Un encuentro histórico: Kim Jong Un cruzará la zona que divide a las dos Coreas, ¿qué pasará?
 
La votación fue 57 - 42.

El presidente Donald Trump despidió a su primer secretario de Estado Rex Tillerson en un mensaje de Twitter en marzo. Llamó a Pompeo, un excongresista republicano de Kansas, para asumir el cargo después de que ambos desarrollaran una estrecha relación durante su mandato como jefe de inteligencia, durante el cual Pompeo personalmente entregó las reuniones informativas diarias en la Casa Blanca.

MIRA: El director de la CIA Mike Pompeo se reunió en secreto con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un

La votación se produce después de un tuit de Trump el lunes cuando el presidente pidió al Senado que apruebe rápidamente a los nominados.
 
"Difícil de creer que los obstruccionistas pueden votar en contra de Mike Pompeo por secretario de Estado. Los demócratas no aprobarán a cientos de personas buenas, incluido el Embajador en Alemania. Están agotando el tiempo del proceso de aprobación para todos, nunca antes había sucedido. Necesitan más republicanos", escribió.

publicidad