arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Príncipe Luis: este es el nombre del bebé real, el nuevo hijo de los duques de Cambridge

Por CNN

(CNN) -- El duque y la duquesa de Cambridge decidieron llamar a su nuevo hijo Luis Arturo Carlos, anunció el Palacio de Kensington el viernes.

El príncipe Luis es el tercer hijo de la pareja y quinto en la línea de sucesión al trono después de su abuelo, Carlos; su padre, Guillermo, y sus dos hermanos mayores.

"El duque y la duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Luis Arturo Carlos", dijo el Palacio de Kensington en un comunicado. "El bebé será conocido como su alteza real príncipe Luis de Cambridge".

Los duques de Cambridge William y Kate saludan al público al salir del hospital St. Mary tras el nacimiento de su tercer hijo. (Crédito: AP Photo/Tim Ireland)

El nombre no tiene un fuerte pedigrí en la realeza británica, siendo más comúnmente asociado con los reyes de Francia. Pero hay una conexión familiar bastante significativa, una que además está teñida de tragedia.

Luis era el nombre del conde de Mountbatten, el tío del esposo de la reina Isabel, el duque de Edimburgo. Después de participar de forma destacada durante la II Guerra Mundial, Luis Mountbatten llegó a ser el último virrey de India, el titular del gobierno colonial británico ahí. Murió en 1979 por una bomba colocada en su bote de pesca por el Ejército Republicano Irlandés.

publicidad